Estado como fenómeno en evolución: problemas clave y enfoques
Palabras clave:
Estado, Evolución del Estado, Estadidad, Sociedad política, Poder del Estado.Resumen
El artículo analiza los problemas fundamentales de la evolución del estado y la tipología. Los autores justifican que el estado es un fenómeno en evolución de la realidad social y legal. En eso, se muestra que, en el proceso de esta evolución, junto con la preservación de características universales (esenciales), condicionadas por la naturaleza y el propósito social del estado, hay una modificación de aquellas propiedades y atributos que tienen un carácter histórico específico y dependen de una variedad de factores que influyen en el estado de una etapa apropiada de desarrollo. El artículo corrobora que la evolución de un fenómeno de estado debe considerarse en el contexto de la evolución social general, que es, en el sentido más general, el proceso de esa experiencia intersubjetiva de complicación, acumulación y organización.
Los autores argumentan que cualquier concepto común (genérico) de "estado" es, en cierta medida, condicional, ya que no tiene un estado ontológico real, que actúa como resultado de una serie de tipificaciones mediadas por el lenguaje y llevadas a cabo de conformidad con las repercusiones dictadas en gran medida por esa situación de vida práctica.
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