Realización del mundo vital fenomenológico en presencia del sujeto y su relación intersubjetiva

Autores/as

  • Fahad Hayavi Islamic Azad University, Tehran, Iran.
  • Dr. Reza Davari Ardakani Azad University, Science and Research Branch of Tehran

Palabras clave:

Ego trascendental, subjetividad, relación intersubjetiva, otro ego, mundo de la vida.

Resumen

La conciencia trascendental es el principio de principios basado en el cual se ha fundado la filosofía de grandes filósofos como Descartes y Husserl. Con una investigación sobre la estructura intencional de esta conciencia trascendental, Husserl la acepta como el principio fundamental de la filosofización y se llama a sí mismo otro Nuevo cartesiano. El primer principio de Descartes es el yo pensante que, según Husserl, tiene noemata en su pensamiento. Debe notarse que el elemento fundamental de su filosofización, es decir, el "ego trascendental", es lo mismo en una relación intersubjetiva a la que están constituidas todas las materias, incluido el mundo de la vida y todo lo que está en ellas. Es lo mismo que sucede con la minería profunda de los pensamientos en la mente del ego pensante y la experiencia vivida de la vida fluida de la conciencia. A partir de la unión de egos de tipo mónada, surge la primera forma de objetividad, es decir, la naturaleza intersubjetiva. Aquí, mi percepción del otro y del mundo e incluso la percepción del otro ego sobre mí y mi mundo se ven de la misma manera por idéntica necesidad; es decir, todos en su propia posición consideran que otro ego en su propia posición es similar a él. Esto significa que su mundo de la vida se intercambia fácilmente entre sí. El ego como el ego trascendental y concreto experimenta y conoce otros egos en su interior con certeza y, por lo tanto, mi mundo de vida será idéntico al suyo. En general, Husserl fue influenciado por Descartes al presentar sus propios puntos de vista filosóficos. Por lo tanto, este artículo tiene como objetivo investigar y analizar las meditaciones cartesianas en sus enfoques filosóficos. El método de investigación es descriptivo-analítico.

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Biografía del autor/a

Fahad Hayavi, Islamic Azad University, Tehran, Iran.

First author, PhD, Department of Philosophy, Science and Research Branch, Islamic Azad University, Tehran, Iran.

Dr. Reza Davari Ardakani, Azad University, Science and Research Branch of Tehran

Second and corresponding author, full professor (Faculty Member of Azad University, Science and Research Branch of Tehran)

Citas

Descartes, R. (1990). Meditations on First Philosophy. Translated by A. Ahmadi. Tehran: Academic Publishing Center.

Verno et al. (2013). A look at phenomenology and philosophies of being. Translated by Y. Mahdavi. Tehran: Kharazami.

Husserl, E. (2002). Cartesian meditations: An introduction to phenomenology. Translated by A. Rashidian. Teharn: Ney Publishing.

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Publicado

2017-12-26

Cómo citar

Hayavi, F., & Ardakani, D. R. D. (2017). Realización del mundo vital fenomenológico en presencia del sujeto y su relación intersubjetiva. Amazonia Investiga, 6(11), 180–188. Recuperado a partir de https://amazoniainvestiga.info/index.php/amazonia/article/view/610

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