Desarrollo de la identidad femenina negra en dos obras posmodernas en Estados Unidos a través del marco de evaluación: Estudio comparativo

Autores/as

  • Ismael Hasan Alsanafi Centre for Language Studies Universiti Tun Hussein Onn Malaysia, Batu Pahat, Johor, Malaysia
  • Siti Noor Fazelah Binti Mohd Noor Centre for Language Studies Universiti Tun Hussein Onn Malaysia, Batu Pahat, Johor, Malaysia

Palabras clave:

Evaluación, actitud, mujer negra, drama, identidad, opresión.

Resumen

El sufrimiento de las mujeres afroamericanas en una sociedad racial y patriarcal a menudo se ha planteado en obras dramáticas. La búsqueda de mujeres negras para buscar su identidad ha sido considerada como un tema esencial en la literatura estadounidense posmoderna. Ya ha atraído la conciencia de los críticos y escritores porque está muy preocupado por la agonía del grupo más reprimido en cualquier sociedad. "Beneatha" y "Hester"; Las dos protagonistas de las obras de teatro negras son parte de esta tradición. El objetivo de este artículo es hacer un análisis exhaustivo del discurso de los protagonistas de las obras principales y sus antagonistas en cada obra que impactaron para formar su identidad, a fin de descubrir: primero, la opresión de las mujeres negras dentro del alcance de cada obra literaria. En segundo lugar, descubrir si el estado de la identidad de la mujer afroamericana progresa y se desarrolla con el paso del tiempo comparando los resultados de las dos obras que se han escrito en diferentes momentos. Este estudio es utilizado por Martin y White, 2005, Teoría de la evaluación para lograr los objetivos del documento. La clasificación de las proposiciones de actitud en cada obra ha sido examinada bajo el sistema Attitude con sus tres subcategorías: juicio, afecto y apreciación. Se llegó a la conclusión de que las mujeres con origen africano han sido duplicadas, reprimidas, victimizadas y marginadas en el alcance de las dos obras seleccionadas para este estudio debido a su raza y género. El proceso de análisis también mostró que no había progreso ni desarrollo en la identidad de la mujer negra a lo largo del tiempo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ismael Hasan Alsanafi, Centre for Language Studies Universiti Tun Hussein Onn Malaysia, Batu Pahat, Johor, Malaysia

Centre for Language Studies Universiti Tun Hussein Onn Malaysia, Batu Pahat, Johor, Malaysia

Siti Noor Fazelah Binti Mohd Noor, Centre for Language Studies Universiti Tun Hussein Onn Malaysia, Batu Pahat, Johor, Malaysia

Centre for Language Studies Universiti Tun Hussein Onn Malaysia, Batu Pahat, Johor, Malaysia

Citas

Abdelmawjoud, S. (2012). Dreams “Deferred” but identity affirmed and manhood restored: A new look at A raisin in the sun. Studies in Literature and Language, 5(3), 30-39.

Alsanafi, I. H., & Mohd Noor, S. N. F. (2018a). Systematic review of African-American women's identity struggle in American drama. Opción, 34, 1116-1130.

Alsanafi, I. H., & Mohd Noor, S. N. F.(2018b). Black woman identity struggle: An examination of American drama through appraisal theory framework. Journal of Advanced Research in Dynamical and Control Systems, 10(10), 310-318.

Anada, R. (2016). Enacting black suffering and laughter: Creative restorations of black experiences in Suzan Lori-Parks's plays. Doctoral Dissertation, Osaka University, Osaka Prefecture.

Bock, Z. (2007). A discourse analysis of selected truth and reconciliation commission testimonies: Appraisal and genre. Doctoral dissertation, University of Western Cape, Cape Town.

Borrego, S. D. P. C. (2015). Integration, assimilation, and identity in Lorraine Hansberry’s A Raisin in the Sun and Barbara and Carlton Molette’s Rosalee Pritchett. Revista Canaria de Estudios Ingleses, 1(70), 123-142.

Copenhaver, B. B. (2002). A portrayal of gender and a description of gender roles in selected American modern and postmodern plays. Doctoral dissertation, East Tennessee State University, Johnson City, Tennessee.

Das, S. (2012). Quest for identity: A major concern in the life and literature of African-Americans. A journal of Humanities & Social Science,1(1),28-88

Diyaiy & Saleh (2013). The quest for identity in African American women’s drama from Harlem renaissance to the present an overview? Buhuth Mustaqbalia, 1(1),43–71.

Doyle, R. M. (2015). “Assimila-who-ever?” Communication between characters in A raisin in the sun. Examined using a double-consciousness spectrum. Liberated Arts: a journal for undergraduate research, 1(1), 1-7.

Ferris, F. S. (2010). Appraisal, identity and gendered discourse in toilet graffiti: A study in transgressive semiotics. Doctoral dissertation, University of the Western Cape, Cape Town.

Ghani, H. K., & Joodi, I. T. (2015). A bridge is not a home: Gender-based institutional discrimination in Suzan-Lori Parks's “In the blood”. International Journal of Language Learning and Applied Linguistics World. 9(1), 204?220.

Ghasemi, M. (2016a). Quest/ion of identities in African American feminist postmodern drama: A study of selected plays by Suzan-Lori Parks. Thesis dissertation, University of Turku,Turku, Finland.

Ghasemi, M. (2016b). Quest/ion of Identities in Suzan-Lori Parks’s Post-revolutionary Drama. European journal of American studies, 11(11-2).

Hadia, A. A. (2012). Parks’ In the blood: an image of a black woman who is more sinned against than sinning. English Language and Literature Studies, 2(2), 105-115.

Jayanthi, S. (2017). A semiotic interpretation of Ntozake Shange’s choreopoem “For colored girls”. International journal of Science Technology and Management,6(2), 324-330.

Kousar, R., & Sarfraz, N. (2014). Study of black consciousness in A Raisin in the Sun. International Journal of Applied Linguistics and English Literature, 3(4), 65-68.

Leedy, P. D. (1993). Practical research: Planning and design. Macmillan.

Marta, S, E. (2017). Ntozake Shange’s “For colored girls”: Performing female bonding as an answer to patriarchy. JACLR: Journal of Artistic Creation and Literary Research, 5(2), 77-87

Martin, J. R., & White, P. R. R. (2005). The Language of Evaluation: Appraisal in English. New York: Palgrave Macmillan.

Mhayyal, B. & Saleh, A. (2016). Double victimization for black woman in Susan Lori Parks In the blood. European Academic Research, 4(3), 3086-3118.

Mohd Noor, F. (2015). Empowering the powerful: A critical discourse analysis of public discourse on graduate employability. Doctoral dissertation. Macquarie University, Sydney.

Nowrouzi, T., & Faghfori, S. (2015). Am I an African or an American? Duboisian double consciousness in A Raisin in the Sun. International Journal of Applied Linguistics and English Literature, 4(3), 174-180.

O’Gorman, S. (2014). (Di) visible layers: Bodies, genders and costumes in the works of Suzan-Lori Parks. Scene, 2(1-2), 155-167.

O’Gorman, S. (2015). Reorienting scarlet letters: Suzan-Lori Parks’ and Marina Carr’s Hester plays. Journal of Adaptation in Film & Performance, 8(1), 39-60.

Parks, S. L. (2000). In the blood. Dramatists Play Service Inc.

Schaumlöffel, A. (2010). The construction of racial identity in King’s I have a dream and Hansberry’s A raisin in the sun. Essay for the course unit, Manchester Metropolitan University, Manchester.

Descargas

Publicado

2019-08-31

Cómo citar

Alsanafi, I. H., & Mohd Noor, S. N. F. B. (2019). Desarrollo de la identidad femenina negra en dos obras posmodernas en Estados Unidos a través del marco de evaluación: Estudio comparativo. Amazonia Investiga, 8(21), 104–116. Recuperado a partir de https://amazoniainvestiga.info/index.php/amazonia/article/view/52

Número

Sección

Articles