La obra de T. Middleton y W. Rowley "El hombre lobo" como "la tragedia del vicio"

Autores/as

  • S. Yu. Budekhin Peoples' Friendship University of Russia, Moscow, Russia
  • O. V. Nizkoshapkina Peoples' Friendship University of Russia, Moscow, Russia
  • I. N. Pakhomova Peoples' Friendship University of Russia, Moscow, Russia

Palabras clave:

Drama sangriento renacentista de venganza, el motivo de la caída, el motivo de la rebeldía, la alusión, el petrarquismo.

Resumen

El artículo está dedicado a la consideración del motivo de la caída con el ejemplo de la imagen de la heroína principal de la sangrienta tragedia renacentista de la venganza de T. Middleton y W. Rowley (Thomas Middleton, 1580-1627, y William Rowley, 1585-1626) "El hombre lobo" (1622). El artículo identifica escenas clave del drama que ayudan a comprender la no unidimensionalidad y la alusividad de la imagen del personaje principal. En el contexto de la relación de la heroína con otros personajes del drama, los autores revelan y analizan las metamorfosis del personaje y las etapas de degradación moral de Beatrice-Joanna. Se dan los ejemplos del uso de la recepción del engaño de las expectativas del público. Los autores consideran escenas del texto del drama que ayudan a descubrir los motivos de la dualidad y a trabajar en la imagen del personaje principal. El sistema de personajes de la obra de T. Middleton y W. Rowley se considera en el contexto de las obras dramáticas más llamativas de las épocas Isabelina y Yakoviana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

S. Yu. Budekhin, Peoples' Friendship University of Russia, Moscow, Russia

Peoples' Friendship University of Russia, Moscow, Russia

O. V. Nizkoshapkina, Peoples' Friendship University of Russia, Moscow, Russia

Peoples' Friendship University of Russia, Moscow, Russia

I. N. Pakhomova, Peoples' Friendship University of Russia, Moscow, Russia

Peoples' Friendship University of Russia, Moscow, Russia 

Citas

Bellamy, J. (2014). The Tudor Law of Treason. London: Routledge.

Bowers, F.T. (1940). Elizabethan Revenge Tragedy, 1587-1642. Princeton, pp. 20-22.

Daalder, J. (1991). The Closet Drama in “The Changeling”, V.III. Modern Philology, 89(2), 225-230.

Eaton, S. (1984). Beatrice-Joanna and the Rhetoric of Love in “The Changeling”. Theatre Journal, 36(3), 371-382.

Khaustova, D.O. (2012). Evolutsiya zhanra krovavoy tragedii mesti v angliyskom teatre epokhi Vozrozhdeniya [Evolution of the genre of revenge tragedy in English Renaissance theater]. Moscow: GITIS.

Kistner, A.L. & Kistner, M.K. (1981). The Five Structures of “The Changeling”. Modern Language Studies, 11(2), 40-53.

Kowsar, M. (1986). Middleton and Rowley’s “The Changeling”: The Besieged Temple. Criticism, 28(2), 145-164.

Martin, C. & Parker, G. (2002). The Spanish Armada. Manchester.

Middleton, T. & Rowley, W. (n. d.). The Changeling. Retrieved June, 2019 from http://www.tech.org//~cleary/change.html.

Propp, V.Y. (2000). Istoricheskiye korni volshebnoy skazki [Historical Roots of the Wondertale]. Moscow: Labirint.

Tamarchenko, N.D. (2008). Teoriya literatury [Literary theory] (Vol. 1). Moscow: Akademiya.

Zalomkina, G.V. (2010). Goticheskiy mif [The Gothic myth]. Samara: Samarskiy universitet.

Descargas

Publicado

2019-08-31

Cómo citar

Budekhin, S. Y., Nizkoshapkina, O. V., & Pakhomova, I. N. (2019). La obra de T. Middleton y W. Rowley "El hombre lobo" como "la tragedia del vicio". Amazonia Investiga, 8(21), 699–706. Recuperado a partir de https://amazoniainvestiga.info/index.php/amazonia/article/view/158

Número

Sección

Articles