Los jardines y la arquitectura de los complejos funerarios imperiales de Vietnam como resultado de la influencia de la cultura china en los países del Sudeste Asiático

Autores/as

  • Golosova Elena Vladimirovna Landscape Architecture Laboratory of the Tsitsin Main Botanical Garden (GBS RAS)
  • Hung Manh Chu Saint Petersburg State Forest Technical University named after S.M. Kirov, St. Petersburg

Palabras clave:

Vietnam, China, jardines, parques, arquitectura, mausoleo, globalización.

Resumen

El artículo está dedicado a los temas de préstamo e identidad de la cultura del jardín vietnamita en el ejemplo de los complejos de entierro de China y Vietnam. En todos los países del sudeste asiático e Indochina, donde se percibían las tradiciones de la jardinería china, los jardines de los complejos funerarios imperiales demostraron el grado de popularidad del emperador fallecido, la condición económica del imperio, modelaron la "vida" del emperador en la Más allá de la vida con el máximo uso de los principios de planificación de Feng Shui. Todos los aspectos de planificación prescritos por esta doctrina se observaron en los complejos de entierros Vietnamitas, pero con un cierto ajuste de acuerdo con sus propios puntos de vista estéticos, preferencias funcionales y percepciones de conveniencia. Las encuestas de campo realizadas por los autores de los complejos de enterramiento de Vietnam y China en las ciudades de Hue, Shenyang y las afueras de Beijing sirvieron como fuentes para el estudio. Se consideran las tendencias de la globalización en el campo de la cultura hortícola desde el período de las conquistas chinas de Vietnam hasta el período de la dinastía Nguyen, cuando la política de la administración francesa tenía como objetivo romper los vínculos culturales y económicos entre Vietnam y China. Se reveló que el diseño y la arquitectura de los conjuntos de jardines y parques de los parques del mausoleo imperial estaban influenciados por las tres enseñanzas filosóficas y religiosas básicas de China: el confucianismo, el taoísmo y el budismo. Estas enseñanzas se manifestaron en un diseño ordenado con ejes y elementos simétricos (confucianismo), el cumplimiento de las leyes de la geomancia china Feng Shui (taoísmo) y la unidad de la vida y el espacio póstumo (budismo). Los jardines de los mausoleos en Vietnam se usaron para recreación y entretenimiento de la elite gobernante, seguido del entierro del emperador y su familia.

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Biografía del autor/a

Golosova Elena Vladimirovna, Landscape Architecture Laboratory of the Tsitsin Main Botanical Garden (GBS RAS)

Doctor of Agricultural Sciences, Head of the Landscape Architecture Laboratory of the Tsitsin Main Botanical Garden (GBS RAS)

Hung Manh Chu, Saint Petersburg State Forest Technical University named after S.M. Kirov, St. Petersburg

Graduate student, Saint Petersburg State Forest Technical University named after S.M. Kirov, St. Petersburg

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Publicado

2019-08-31

Cómo citar

Vladimirovna, G. E., & Chu, H. M. (2019). Los jardines y la arquitectura de los complejos funerarios imperiales de Vietnam como resultado de la influencia de la cultura china en los países del Sudeste Asiático. Amazonia Investiga, 8(21), 491–499. Recuperado a partir de https://amazoniainvestiga.info/index.php/amazonia/article/view/128

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