Semántica de colores en O.E. La poesía de Mandelstam
Palabras clave:
Léxico del color, visión del mundo poética, estilo individual, componente connotativo, semejanza asociativa.Resumen
Este artículo está dedicado a la imagen en color del mundo de O.E. Mandelstam representa la idea individual del poeta sobre el color a través del sistema de significados de color. El análisis de la expresión del lenguaje de la actitud del color del poeta se lleva a cabo sobre el ejemplo de los colourativos del tono negro que son dominantes en su poesía lírica.
Las formas analizadas de la verbalización de los significados del autor a nivel de contacto y conexiones distantes permiten revelar las esferas cognitivas, mentales y emocionales de la conciencia del poeta, así como permiten interpretar el fenómeno de Universum de Mandelstam como un fenómeno difícil que define su carácter único y originalidad en la literatura rusa. Se observa que la realización textual de las palabras en las condiciones del discurso poético conduce a la integración de diversos aspectos de la realidad y reproduce la percepción del mundo del autor basada en la unidad indisoluble e interpenetrante de lo objetivo y lo subjetivo, lo lógico y lo lo sensual, lo racional y lo emocional.
La investigación se realiza sobre la síntesis de métodos tradicionales y modernos del análisis de la realización de una palabra poética: componente, discurso y análisis textual de nombres, así como el análisis cognitivo y hermenéutico del texto que permitió revelar la correspondencia entre texto unidades, la información codificada por ellos y las estructuras mentales o sus elementos que se presentan por esta información mediante el estudio de la naturaleza de las conexiones entre ellos
Descargas
Citas
Guzel M. Nurullina, Liliya A. Usmanova & Dinara I. Rakhimova. (2016). The Use of Moderation Technology at Lessons of Russian Language as the Development of Pupils' Cognitive Activity // The European Proceedings of Social and Behavioural Sciences (EpSBS). IFTE 2016 – 2nd International Forum on Teacher Education, Volume XII. – ??. 173-179.
Lak?ff G., Johnson M. (1980). Metaphors We Live By. Chicago, University of Chicago Press.
Levin Yu.I. (2001). Russian Semantic Poetics as a Potential Cultural Paradigm // Death and Immortality of the Poet. - Moscow: RGGU, P. 282-316.
Levin Yu.I. O. (1998). Mandelstam // Selected Works. Poetics. Semiotics. – M.: Languages of Russian culture, 1998. – P. 9–155.
Nurullina G.M., Usmanova L.A. (2016). The Idiostyle of I.A. Bunin: Emotive and Semantic Dominants in Description of Natural Phenomena // Journal of Language and Literature, ISSN: 2078-0303, Vol. 7. No. 3. ??. 199-202.
Pustejovsky J. (1995). The Generative Lexicon. – Cambridge (Mass.). 231 p.
Usmanova L., Nurullina G. (2017). EXPLICATION METHODS OF «NATURAL TIME« CATEGORY IN THE LITERARY TEXTS OF I.A.BUNIN // 4th International Multidisciplinary Scientific Conference on Social Sciences and Art (24-30 Albena Co., Bulgaria). SGEM 2017. Conference Proceedings. Book 3. Science and Society. Vol. II. Psychology and Psychiatry. Language & Linguistics. Pp. 707-712.
Vasilyeva A.A. (2000). Associative connections of words in poetic texts of OE Mandelstam in the aspect of idiostyle // Russian language in modern cultural space. – Tomsk: Publishing house of CNTI, P. 98–103.
Worth D.S. (1963). The role of transformations in the definition of syntagmas in Russian and other Slavic languages // American contributions to the V International Congress of slavists. Sofia, 1963.