La comprensión poética como el ingreso inicial de ser el mundo en el mundo

Autores/as

  • I. Yu. Soina Kharkov State Academy of Physical Culture
  • Yu. A. Semenova Kharkov State Academy of Physical Culture
  • G. N. Goncharov Kharkov State Academy of Physical Culture
  • N. Yu. Petrusenko Kharkov State Academy of Physical Culture
  • N. A. Kambur Kharkov State Academy of Physical Culture
  • S. Ph. Chervona Kharkov State Academy of Physical Culture

Palabras clave:

fenómeno poético, lenguaje, faceta de lo anterior, relatividad de lo literario y antropológico, ontología fundamental, figura del Otro, voz del ser, comprensión poética, poesía.

Resumen

La comprensión de los fenómenos poéticos modernos se basa en la ontología fundamental de Heidegger y la hermenéutica de Gadamer. El ritmo de la poesía atraviesa el espacio interior de una cosa, como movimientos agitados cortan el aire, y casi todas las líneas poéticas existen en su propia inclinación especial, lo que hace que los poemas se vuelvan voluminosos. La composición de las palabras en la poesía se desplaza y se vuelve a etiquetar como si estuviera más apretada por un solo impulso rítmico, que también cambia el estado de la literatura. La aparición inicial del ser en el mundo a través de la comprensión poética: estos son los silbadores de palabras y los hechizos de palabras a partir de los cuales se crean los versos, se pueden formar (y agregar) en frases significativas, pero su naturaleza sigue siendo la misma: Mental e impulsivo, de hecho, pre-discurso. Según Heidegger, la poesía es considerada como el modo inicial de realización del lenguaje. La esencia del lenguaje, el habla, impregna todos los existenciales (ser un pre-entendimiento, estado de ánimo), en su modo original, el habla se revela en la auto-pronunciación de ser-en-el-mundo, es decir, en encontrar la palabra-in estar en el mundo Dado que la pronunciación del significado en palabras ocurre simultáneamente con la comprensión, la pronunciación poética es el lugar para la manifestación más completa del significado en el lenguaje.

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Biografía del autor/a

I. Yu. Soina, Kharkov State Academy of Physical Culture

Kharkov State Academy of Physical Culture

Yu. A. Semenova, Kharkov State Academy of Physical Culture

Kharkov State Academy of Physical Culture

G. N. Goncharov, Kharkov State Academy of Physical Culture

Kharkov State Academy of Physical Culture

N. Yu. Petrusenko, Kharkov State Academy of Physical Culture

Kharkov State Academy of Physical Culture

N. A. Kambur, Kharkov State Academy of Physical Culture

Kharkov State Academy of Physical Culture

S. Ph. Chervona, Kharkov State Academy of Physical Culture

Kharkov State Academy of Physical Culture

Citas

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Publicado

2019-06-25

Cómo citar

Soina, I. Y., Semenova, Y. A., Goncharov, G. N., Petrusenko, N. Y., Kambur, N. A., & Chervona, S. P. (2019). La comprensión poética como el ingreso inicial de ser el mundo en el mundo. Amazonia Investiga, 8(20), 278–286. Recuperado a partir de https://amazoniainvestiga.info/index.php/amazonia/article/view/101

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