Examinando algumas das funções da alegoria em Masnavi Ma'navi
Palavras-chave:
Alegoría, Maulvi, MasnaviMa'navi, diferentes tipos de alegoriaResumo
Alegoria significa literalmente assemelhar, analogizar algo com a cosa, compor o corpo e a forma de algo, e ejemplificar o castigo e a publicidade para os demás.
Debbie a su alta eficiencia, la alegoria se usa en algunas ciencias. En las discusiones literaries, debido the different themes, a veces se usa para the approach of the mind and algunas veces as the disposición of the palabra. O uso da alegoria na poesia foi visto especialmente especialmente na poesía de estilo hindi. Maulvi es uno de los poetas that consideran alegoría a long of sus poemas y de diversas maneras se han beneficiado de ello. As debido a la consideración de este querido poeta a diversas aplicaciones de temas alegóricos en MasnaviMa'navi, este libro se ha convertido en un libro alegórico.
En este artículo, se pretende abordar o conceito de "alegoria" e sus funciones. En primer lugar, se han citado y criticado sus definiciones tradicionales; luego se han praticou as definições de alegoria da vista de antigamente e contemporâneos, e alguns exemplos deste ofício Santo Sagrado Corán y obras de Sofía antes de Maulvi se ha presentado como instancia e, finalmente, nos ocupamos de analizar a tipología de la alegoria, y sus tipos e modos en MasnaviMa'navi.
Downloads
Referências
Alusi, Seyed Mahmoud. (1415 AH). The spirit of Qur'an interpretation, Research of Ali Abd Al-Bari Attia, Beirut: DaralkotobAlelmeh.
Ansari, Khwaja Abdullah. (1377) A collection of Khwaja Abdullah Ansari Persian treatises. Corrected by Mohammad SarwarMolaee, Tehran: Toos.
Daad, Sima (1382). Dictionary of Literary Terms, Tehran: Morvarid.
FeizKashani, Molla Mohsen (1415 AH). Tafsir Al-Safi. A Hussain Alami study, Tehran: AlSadr.
Forouzanfar, Badiuzzaman (1367). Description of Mathnavi, Tehran: Zavar.
Hamwi, Ibn Hojah (2005). Khazaat Al-Adab V Qayat Al-Adab, Beirut: Dar Alsadr.
Jorjani, Abdul Alqaher (1991). Asr?rAlbalagheh. A Mahmoud Shaker Abofahr study, Cairo: MaktabatAlkhangi.
Makki, Abu Talib (1417 AH). Qut al-qulub fi mu'amalat al-mahbub. Research by SelOyonAlSod, Beirut: DaralkotobAlelmeh.
Maulvi, Jalal al-Din Muhammad. (1361). MasnaviMa'navi. Corrected by Reynold Alleyne Nicholson, Tehran: Amir Kabir.
------, ------ (1375). MasnaviMa'navi. Corrected by Mehdi Azar Yazdi, Tehran: Research.
McQueen, John (1389). Allegory, translated by Hassan Afshar, Tehran: Markaz.
Mosaee, Masomeh (1391). Specialized dictionary of literary terms. Tehran: KalkSimin.
Qudama ibn Ja'far (1302 AH). NaqdAlSher, Constantinople: AlJavaeb.
Reynold Alleyne Nicholson (1378). Description of the Ma'navi. Translated by Hassan Lahouti, Tehran, Scientific and Cultural Publications.
Sanaee, Abolmojd Ibn Adam (1383). Hadiqat Al-Haqiqah-AlShariatAltariqah. Corrected by Mohammad ModarresRazavi, Tehran: Tehran University.
ShafieeKadkani, Mohammad Reza (1366). Imagery in Persian poetry, Tehran: Agah.
-----------, -------- (1386). Tasting the time, Tehran: Sokhan.
Tabatabai, Mohammad Hossein. (1374). Tafsir Al-Mizan. Translated by Syed Mohammad Bagher Mousavi Hamedani, Qom: Islamic Publications of Qom Seminary Teachers.
Zamakhshari, Mahmoud (1407 AH). Al-KashefAnHaqaeqGhavamez Al-Tanzil, Beirut: Dar Al-Ketab al-Arabi.