Investigando el nivel de impar (Shathi) en las enseñanzas de Bahá'u'lvalad

Autores/as

  • Bijan Zahiri Nav University of Mohaghegh Ardabili
  • Morteza Ghobadi As Islamic Azad University, Khalkhal, Iran.
  • Tofigh Sobhani payame noor university, Tehran
  • Ali Mohammad Moazzeni Tehran University

Palabras clave:

Baha'u'lood, lenguaje místico, impar, Shath (impar), shatihit (probabilidades)

Resumen

Los sin palabras de la experiencia mística hacen que los místicos y sufíes, a través del uso de secretos y parábolas, expresen hechos inexistentes más allá de la sabiduría, los místicos creen que la forma (apariencia) no puede mostrar secretos y significados de místicos. En este sentido, el sultán El-Olama Bahá'ulvalad, como otros místicos, quiere expresar sus experiencias místicas a otros, pero la interpretación y descripción de estas experiencias no puede expresarse en un lenguaje común, pero el místico no tiene otra herramienta. que el lenguaje para referirse a estos estados místicos, o debe ser secretos y misterios o debe decirse por el lenguaje, de esta manera aumenta la tentación de expresar o no los secretos místicos por extraño misticismo. Baha'ulvalad presenta sus experiencias místicas de acuerdo con las reglas del lenguaje, y esta expresividad conduce a la creación de una probabilidad (Shatifi) en su lenguaje místico.

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Biografía del autor/a

Bijan Zahiri Nav, University of Mohaghegh Ardabili

Associate professor of Persian language and literature, University of Mohaghegh Ardabili

Morteza Ghobadi As, Islamic Azad University, Khalkhal, Iran.

Department of Persian language and literature, Khalkhal Branch, Islamic Azad University, Khalkhal, Iran.

Tofigh Sobhani, payame noor university, Tehran

Professor of Persian language and literature payame noor university, Tehran.

Ali Mohammad Moazzeni, Tehran University

Professor of Persian language and literature, Tehran University

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Publicado

2017-06-26

Cómo citar

Nav, B. Z., Ghobadi As, M., Sobhani, T., & Moazzeni, A. M. (2017). Investigando el nivel de impar (Shathi) en las enseñanzas de Bahá’u’lvalad. Amazonia Investiga, 6(10), 171–180. Recuperado a partir de https://amazoniainvestiga.info/index.php/amazonia/article/view/732

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