La influencia estructural y espiritual de la música sobre el arte

Autores/as

  • Mustafa Hastürk Near East University, Faculty of Fine Arts and Design

Palabras clave:

Arte, espiritual, abstracto, pintura, música

Resumen

La música, como una de las formas de arte más abstractas y más atractivas para el alma, ha influido en el arte de la pintura en general y específicamente en la pintura abstracta que se manifiesta en las obras de numerosos pintores. A veces, los artistas han empleado principalmente la racionalidad en el primer plano de su percepción y han tendido a tomar la naturaleza como la base de su trabajo. En otros momentos, la emotividad se hizo más prominente cuando los artistas aún miraban la naturaleza pero actuaban sobre los signos de su memoria. En este sentido, la música se convierte en un factor que afecta al alma al crear lo que es espiritual. Muchos artistas han sido influenciados por la música en la creación de sus obras. A pesar de tener diferentes disciplinas, la música y la pintura que emplean instrumentos similares cuando se traducen en sentimientos se transforman en una versión más abstracta. Al llegar a lo abstracto en la pintura, la forma más abstracta de arte que es la música, en última instancia, tiene una importancia sustancial. En este artículo, la influencia estructural de la música en la pintura se estudia explícitamente a través de las obras de Paul Klee, y se examina el efecto espiritual de la música en la pintura a través del estudio de las obras de Wassily Kandinsky. La influencia de la música en la disciplina es enorme, y la mayoría de los artistas han sido influenciados espiritual o estructuralmente por ella, que encuentra representación en el arte y la pintura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mustafa Hastürk, Near East University, Faculty of Fine Arts and Design

Near East University, Faculty of Fine Arts and Design

Citas

Adorno T., Gillespie S. (1995). On Some Relationships between Music and Painting. The Musical Quarterly, 79(1), pp. 66-79. Retrieved from http://www.jstor.org/stable/742517

Dennis B. (1966). Metamorphosis in Modern Culture: The Parallel Evolution of Music and Painting in the Twentieth Century. Tempo, (78), pp. 12-21. Retrieved from http://www.jstor.org/stable/942503

Kandinsky N. (2003). Kandinsky and Ben [Kandinsky and me]. Trans. Gülnar Öney. Istanbul Publishing Inc.

Kandinsky W. (2009). Sanatta Zihinsellik Üstüne[Concerning the spiritual in art]. Çev. Tevfik Turan. ?stanbul, Hayalbaz kitap bas?mevi.
K

arinthi P. (1991). A Contribution to Musicalism: An Attempt to Interpret Music in Painting. Leonardo, 24(4), pp. 401-405. doi:10.2307/1575517

Kennedy Sh.L. (2007). Painting Music: Rhythm And Movement In Art. Sheldon Museum of Art Catalogues and Publications. 56. http://digitalcommons.unl.edu/sheldonpubs/56

?p?iro?lu N. (2006). Effect of Music on the Picture. Istanbul, Yirmidört Publishing House. Ip?iro?lu, Nazan. 2000. Reception Dimensions and Variations -Picture. Istanbul, Papyrus Publishing House.

?p?iro?lu N., ?p?iro?lu M. (2009). Sanatta Devrim. ?stanbul, Hayalbaz Kitap Art theories.

Lynton N. (2004). The story of Modern Art. trance. Cevat Çapan and Sadi Özi?. ?stanbul, Remzi Kitabevi A.?.

Tunal? ?. (2008). Modern Painting In The Light Of Philosophy. ?stanbul, Remzi Kitabevi A.?.

Y?lmaz M. (2005). Modernizmden Postmodernizme Sanat. ?stanbul, Ütopya Yay?nevi.

Descargas

Publicado

2018-10-30

Cómo citar

Hastürk, M. (2018). La influencia estructural y espiritual de la música sobre el arte. Amazonia Investiga, 7(16), 111–117. Recuperado a partir de https://amazoniainvestiga.info/index.php/amazonia/article/view/384

Número

Sección

Articles