Estudio del papel de la imaginación y sus principios de evaluación en el cine desde la perspectiva de Jacques Lacan

Autores/as

  • Hamid Kakasoltani Islamic Azad University, Tehran, Iran
  • Hossein Ardalani Islamic Azad University, Hamedan, Iran

Palabras clave:

Orden imaginario, orden simbólico, orden real, cine, Jacques Lacan.

Resumen

Jacques Lacan, el conocido psicoanalista francés, cree que la psique humana se forma de acuerdo con el triple patrón que existe la posibilidad de comprender el inconsciente, así como las acciones y reacciones del ser humano a través del análisis. Lacan considera que la mente humana consiste en tres órdenes imaginarios, simbólicos y reales que actúan simultáneamente y en conexión. La metodología de investigación es analítica-descriptiva. En este artículo, utilizando el psicoanálisis lacaniano y el orden imaginario, estudiaríamos el papel de la imaginación y su evaluación en el cine desde la perspectiva de Jacques Lacan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Hamid Kakasoltani, Islamic Azad University, Tehran, Iran

Faculty Member of Art Department, Tonekabon Branch, Islamic Azad University, Tehran, Iran

Hossein Ardalani, Islamic Azad University, Hamedan, Iran

Assistant professor, Department of Art and Architecture, Hamedan Branch, Islamic Azad University, Hamedan, Iran

Citas

Ahmadzade, SH. (2012). Three orders of the life of human beings. Shahre ketab, Tehran, lecture.

Allen miller, J. (2011). A and a in clinical structures, translated by Vaghfipoor, SH. In the hill of broken images: articles about psychoanalysis, Tehran: Cheshme publication

Evans, D. (2003). An Introductory Dictionary of Lacanian Psychoanalysis, New York: Routledge.

Habib, R. (2005). A History of Literary Criticism: From Plato to the Present. London: Blackwell.

Hasanli, K. and Haghighi, SH. (2011). Symbolism of Akbar Radin in the contrast of two women in play ‘ from behind the glass ‘, literary criticism, 16, 55-84

Homer, SH. (2009). Jacques Lacan, translated by Jafari, A & Mousavi, S, Tehran: Ghoghnoos

Lider, D. (1999). Step by step with modern philosophy of Lacan, translated by Parhizgar, M. Nazar publication: Tehran

Mafakher, F. (2012). Architecture principles and standards with the approach of behavioral pattern of slow paced children and adolescents, Architecture PHD thesis, Islamic Azad university Science and research branch, College of Arts and Architecture, Tehran

Owens, D. (2008). Preliminary dictionary of Lacanian psychoanalytic terms, translated by Rafi, M & Parsa, M, second edition, Tehran: Gameno.

Radi, A. (2008). From behind the glass. Fourth edition. Tehran : ghatre publication

Richie, D (2000).Akira Kurosawa films, translated by Islami, M & Montazeri, H, Ney publication, Tehran

Vahidnia, A. (2012). Studying the language of ‘from behind the glasses’. Angha , H: knowing Radi , Tehran: Ghatre publication

Zamiran, M. (2006). Dynasty scholarship of philosophy, philosophical thoughts at the end of second millennium. Tehran: Hermes

Descargas

Publicado

2019-02-27

Cómo citar

Kakasoltani, H., & Ardalani, H. (2019). Estudio del papel de la imaginación y sus principios de evaluación en el cine desde la perspectiva de Jacques Lacan. Amazonia Investiga, 8(18), 76–82. Recuperado a partir de https://amazoniainvestiga.info/index.php/amazonia/article/view/263

Número

Sección

Articles